6 octubre dia mundial de la paralisis cerebral

Fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias

La Confederación ASPACE, que es la encargada de la campaña en España, difunde este año el lema "168 horas". Se trata de las horas a la semana que una persona con parálisis cerebral precisa de ayuda para desarrollar su vida.

La campaña va por tanto destinada no solo a apoyar a los pacientes sino a sus familias, ya que en muchas ocasiones, el apoyo principal recae sobre una persona del ámbito familiar del paciente con grandes necesidades.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.10.2021 07:51

Fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias
Fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias | onda cero vega baja

En 2020, ASPACE creó una campaña en redes sociales con el lema "Un futuro mejor"#UnFuturoMejor con un doble objetivo:

  • Garantizar la igualdad de las personas con parálisis cerebral y no discriminarlos.
  • Aliviar la presión económica de las familias que en muchas ocasiones tienen que hacer grandes desembolsos para adaptar sus viviendas y acceder a los tratamientos adecuados.

Con la pandemia de COVID-19 las familias de las personas con esta condición han soportado el peso de los cuidados, al cerrar muchos de los centros y disminuir los recursos públicos que había puestos a disposición de las personas con parálisis cerebral.

Así pues, por medio de esta campaña quisieron concienciar a las personas de la disminución de calidad de vida que han sufrido los pacientes, remover conciencias y exigir soluciones a los gobiernos para que garantice el futuro de estas familias.