Medio Ambiente lleva a cabo nuevas plantaciones de frutales en el Palmeral

Esta actuación complementa la reciente puesta en cultivo de seis huertos tradicionales

La nueva plantación de frutales es acorde con el Plan Director y de Gestión del Palmeral, ya que, en este documento que sienta las directrices a seguir para la conservación y regeneración de este enclave, “se considera primordial la recuperación agrícola de los huertos de palmeras que se encontraban en una situación de abandono”, ha explicado Aparicio.

La plantación consta de 43 árboles (20 granados y 23 higueras de dos variedades diferentes) y se dispondrá en los terrenos que comunican la Avenida Dr. García Rogel con el Camino de San Antón, lo que permitirá un nuevo atractivo ambiental y paisajístico a unos terrenos que, actualmente, se encuentran desprovistos de vegetación.

Estas plantaciones iban a ser realizadas por escolares para celebrar el Día del Árbol, lo que ha sido imposible por las limitaciones de actividades permitidas por la Covid-19.

La contribución de los centros educativos para conmemorar esta efeméride se centrará, este año, en la producción de más de 1.200 palmeras datileras, que serán empleadas en la regeneración futura del Palmeral de Orihuela”, tal y como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.02.2021 09:27

Esta actuación complementa la reciente puesta en cultivo de seis huertos tradicionales
Esta actuación complementa la reciente puesta en cultivo de seis huertos tradicionales | onda cero vega baja