El encuentro se ha llevado a cabo en la exposición de la alcachofa, que cuando se inauguró a principio de mes, los restaurantes estaban cerrados y no pudieron estar presentes. Hoy se ha querido dar protagonismo a este sector, ya que ellos son los representantes máximos de la gastronomía de Almoradí y de la alcachofa. Están abiertos y cumplen con todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de la magnífica restauración en torno a la alcachofa y muchos más.
La Alcaldesa ha recordado que este año no se ha podido realizar el Congreso, pero volveremos al año que viene.
Por su parte, Moisés Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes señala que todos ellos vuelven con muchas ganas e ilusión para dar satisfacción y placer a los comensales a través de sus platos.
Como indican los chefs, nos encontramos en el segundo colmo de la alcachofa que, aunque se cosecha menos cantidad, ofrece muchísima más calidad.
Los cinco restaurantes que componen esta asociación (Restaurante el Cruce, el Buey, Silvino, Los Infantes y Angelín) son restaurantes que trabajan la alcachofa a diario, siendo de los más prestigiosos por su larga tradición en torno este manjar, transmitida de generación en generación, siendo una de las más antiguas de España.