Dolores condena públicamente y de manera absoluta cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Así lo han dejado patente las cientos de personas que se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento. La concentración convocada por el Ayuntamiento de Dolores para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha servido también para condenar la agresión sexual a una menor en el municipio.
Corporación Municipal, excepto Vox, y ciudadanía han guardado un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de Violencia de Género, tras lo que la concejala de Igualdad, Carmen Gil y el alcalde, Joaquín Hernández, se han dirigido públicamente a los asistentes. El regidor ha condenado con rotundidad la agresión sexual ocurrida en el municipio, brindado todo su apoyo a la víctima y a su familia:
A la concentración también han asistido alumnos y profesores de los Colegios Públicos del municipio. Esta multitudinaria concentración, coincidiendo con el 25N, ha mostrado la repulsa de la sociedad a la violación grupal de una menor de 15 años ocurrida el pasado 10 de noviembre en un descampado cercano al polideportivo de Dolores.
Cabe recordar que son cinco los menores de entre 15 y 17 años detenidos, a los que se les atribuye un presunto delito de agresión sexual grupal con "felaciones y penetraciones" y que todos ellos ya se encuentran internos en cinco Centros de Menores distintos de Valencia, Castellón y Alicante.