LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ PRESENTA UNA AMPLIA OFERTA DE CURSOS PARA ESTA PRIMAVERA

Desde la concejalía de Juventud, dirigida por Kevin Cabrera, se ha presentado el nuevo proyecto denominado ‘’Primavera formativa’’

Un proyecto, que surge ante la necesidad, ahora más que nunca, de invertir en una formación útil y accesible para los jóvenes del municipio y que cuenta cursos formativos muy atractivos como el curso homologado de monitor de comedor que se realizará de manera online para un total de 30 personas del municipio.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 08.04.2021 13:06

Desde la concejalía de Juventud, dirigida por Kevin Cabrera, se ha presentado el nuevo proyecto denominado ‘’Primavera formativa’’
Desde la concejalía de Juventud, dirigida por Kevin Cabrera, se ha presentado el nuevo proyecto denominado ‘’Primavera formativa’’ | onda cero vega baja

Es un curso que impartirá la empresa de formación Abast, y que se llevó a cabo el año pasado superando las expectativas de participación.

El curso dará inicio el 19 de abril, por lo que la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción.

En segundo lugar, en este mes de abril, la concejalía de juventud apuesta por el curso homologado de carretillero.

Este curso será impartido por Europreven, una empresa del municipio especializada en formación y prevención de riesgos laborales. Podrán participar un total de 20 personas, y constará de 10 horas, 5 teóricas y 5 prácticas, para las que se dispondrá de una carretilla elevadora, y se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril.

Son muchas las personas que demandan este curso por la necesidad de tener su título a la hora de acceder a diferentes tipos de trabajo del sector de la construcción y el almacenaje, siendo una apuesta segura para los jóvenes y no tan jóvenes del municipio a la hora de formarse.

En tercer lugar, una de las grandes apuestas de este año es el taller de técnicas de estudio y life skills que abarcará los meses de abril, mayo y junio, y que estará dividido en tres grupos diferentes.

En primer lugar, un grupo formado por jóvenes de 1º y 2º de la ESO, otro grupo de 3º y 4º, y un grupo de bachillerato.

El objetivo de este taller es, además de impartir técnicas que mejoren su capacidad de estudio y preparación frente a exámenes, que los alumnos asimilen los conceptos, y que aprendan a disfrutar del aprendizaje de una forma dinámica.

El taller lo impartirá la empresa Educaorienta Almoradí, una empresa especializada en este tipo de talleres, en la innovación educativa y en las altas capacidades. Tendrá lugar los miércoles desde el 21 de abril hasta mediados de junio para los 2 grupos de la ESO, y desde el 21 de abril hasta finales de mayo para el grupo de bachillerato, en grupos de 15 alumnos, que podrán inscribirse a partir de la próxima semana.

En mayo dará comienzo el taller de oratoria llamado: ‘’como hablar en publico y no morir en el intento’’

Es un taller dirigido especialmente a mejorar la capacidad de afrontar situaciones que normalmente pueden ser difíciles para todos, como una presentación de un trabajo, una entrevista empresarial, o incluso una oposición, muy útil para los jóvenes a la hora de obtener las ``otras capacidades´´ que pueden llevar al éxito en aquello que te propongas.

El taller que se realizará dos sábados por la mañana, el 8 y el 15 de mayo, y que impartirá EDYCU, una empresa especializada en la gestión educativa y cultural con un equipo docente formado por especialistas en comunicación y en coaching educativo.

Además, se impartirá el curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado por el IVAJ e impartido por la escuela de animación ABAST.

Es un curso que permite trabajar con niños y jóvenes en el ámbito del ocio educativo y siendo muy útil para todos los jóvenes que quieran trabajar especialmente en época estival.

Este curso será subvencionado en parte por el ayuntamiento, y contará con 100 horas teóricas a impartir desde mayo hasta junio, con la intención de poder realizar la parte práctica en la escuela de verano que se organiza desde la concejalía de juventud.

La Concejalía de Juventud ofrece un ‘’pack’’ bastante completo y variado para todos aquellos jóvenes que quieran formarse, y desde esta concejalía y el ayuntamiento seguiremos apostando por hacer crecer a nuestros jóvenes con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance.

Se informará del periodo de inscripción de los diferentes cursos a través de las redes sociales y página oficial del Ayuntamiento de Almoradí y la inscripción se podrá realizar, dentro de plazo, en el correo actividadesjuventud@almoradi.es

El concejal de juventud, Kevin Cabrera, señala: “Creemos, que es necesario que invirtamos en la formación que de alguna manera ayude a los jóvenes a acceder a esos puestos de trabajo que deseen o a los objetivos que puedan plantearse en su vida.