Desarrollo Local

La concejalía de Desarrollo Local pone en marcha la agenda de cursos programados para este año

La concejala Miriam Trives destaca que de las diez de las 11 formaciones son gratuitas

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.02.2022 09:52

La concejalía de Desarrollo Local pone en marcha la agenda de cursos programados para este año
La concejalía de Desarrollo Local pone en marcha la agenda de cursos programados para este año | onda cero vega baja

Variados, diversos, gratuitos en su práctica totalidad y destinados a todos los sectores poblaciones son las características principales del listado de cursos que pone en marcha la concejalía de Desarrollo Local para este 2022.

En total son once las formaciones ofrecidas que pretenden ampliar conocimientos teóricos en distintas disciplinas o bien realizar acciones de cara a la formación práctica para encontrar empleo, según explica la concejala de Fomento, Desarrollo Local, Turismo, Industria y Comercio, Miriam Trives.

Las formaciones previstas son inglés B1, valenciano nivel mitja, inglés básico y comercial, informática básica para desempleados, claves financieras para tener una jubilacion digna (charla), manipulador de alimentos, monitor de comedor escolar, socorrista acuático, monitor de ocio y tiempo libre, curso de carretilla y plataforma elevadora y curso de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico.

De las once acciones formativas, diez son gratuitas. El curso de socorrista acuático tiene un cuyo coste de 150 euros por alumnos, una vez aplicada la subvención municipal.

Para obtener más información o inscribirse en los distintos cursos los interesados pueden dirigirse a la agencia de desarrollo local (ADL), cuya oficina se sitúa en la planta baja del Ayuntamiento.