caminos rurales

El Ayuntamiento de Rafal invierte más de 100.000 euros en acondicionar caminos rurales del término municipal

Los caminos de Las Carolinas, Sayonar, La Mojona y El Alto se han beneficiado de estas actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.07.2021 10:57

El Ayuntamiento de Rafal invierte más de 100.000 euros en acondicionar caminos rurales del término municipal
El Ayuntamiento de Rafal invierte más de 100.000 euros en acondicionar caminos rurales del término municipal | onda cero vega baja

El Ayuntamiento de Rafal ha culminado las obras de acondicionamiento de cuatro caminos rurales de su término municipal. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 106.886,55 euros, han incluido el desbroce de cunetas y taludes, el relleno y extendido de zahorras y el reasfaltado del firme en los caminos de Las Carolinas, Sayonar, La Mojona y El Alto. Tal y como ha manifestado el concejal de Obras Públicas, Gabriel Valero, “se trataba de una de las principales inversiones contempladas en el presupuesto municipal para este 2021”. El edil ha puntualizado que gracias a esta actuación “mejoramos la circulación y la seguridad vial de estos caminos, una demanda tanto de los vecinos como de las personas que suelen pasar por estas vías”.

Las obras han tenido una duración de dos semanas, en las que el tráfico en los caminos se ha cortado por tramos y se ha reanudado el acceso a los vehículos según han avanzado los trabajos. Esta intervención está financiada de manera conjunta a través de una subvención de 64.131,93 euros concedida por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que los 42.754,07 euros restantes han sido aportados por el por el Consistorio rafaleño. El edil de Obras ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Rafal vamos a seguir trabajando para mejorar y mantener en buenas condiciones los accesos a la localidad a través de la colaboración con las diferentes administraciones para crear un municipio más seguro para todas las personas”.