DENSA CALIMA PROVOCADA POR POLVO SAHARIANO EN SUSPENSIÓN

Atención¡ Precaución: La calidad del aire va empeorando por momentos

Según informa Proyecto Mastral, las mediciones llevadas a cabo en Torrevieja arrojaban ya ayer por la noche valores de PM10 y de PM2.5 muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Si la concentración de las partículas supera 50 ug/m3 que la normativa comunitaria fija como umbral tolerable, acarrea riesgos a la población, principalmente a la más vulnerable, especialmente aquella que padece enfermedades crónicas respiratorias como el asma o la bronquitis

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.03.2022 08:53

Imagen del cielo en Torrevieja
Imagen del cielo en Torrevieja | onda cero vega baja
valores
valores | onda cero vega baja

El crecimiento ha sido exagerado en las últimas horas y se espera que siga aumentando en las próximas horas. Por tanto se hace muy recomendable el uso de la mascarilla al aire libre, evitad abrir las ventanas de casa, mantenerse hidratados y no realizad actividad física al aire libre.

Torre de la Mata, en Torrevieja
Torre de la Mata, en Torrevieja | Onda Cero Vega Baja

Especialmente a personas con problemas cardiovasculares, asma y alergias.

Interior del Monasterio de Santo Domingo, en Orihuela
Interior del Monasterio de Santo Domingo, en Orihuela | Onda Cero Vega Baja

Los efectos sobre la salud de la calima son reseñables. La visibilidad se ve reducida de forma importante (en función de su densidad) y empiezan a aparecer los primeros síntomas.

torre del moro
torre del moro | onda cero vega baja

Los principales efectos están relacionados con problemas respiratorios e irritación de las mucosas: obstrucción nasal, picor en los ojos y tos. Si la calima es persistente y su densidad abundante, pueden aparecer pasados unos días broncoespasmos (dificultades serias para respirar), dolor torácico y asma. Además, pueden desencadenarse crisis de ansiedad.