film fest rojales

Arranca la quinta edición de El Rodeo Film Fest de Rojales con 21 cortometrajes a competición

Los cortometrajes optan a los premios de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje LGTBI y Mejor Cortometraje sobre Medio Ambiente

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.08.2022 09:35

Arranca la quinta edición de El Rodeo Film Fest de Rojales con 21 cortometrajes a competición
Arranca la quinta edición de El Rodeo Film Fest de Rojales con 21 cortometrajes a competición | onda cero vega baja

El viernes 27 de agosto dio comienzo la quinta edición de El Rodeo Film Fest, y lo hace con la proyección de siete cortometrajes; cuatro de ellos son de ficción y géneros variados (thriller, comedia, ciencia-ficción y terror) y los tres restantes son de temática LGTBI.

Las proyecciones tendrán lugar en la Replaceta del teatro de Las Cuevas del Rodeo, a las 21:00, los días: viernes 27 de agosto, sábado 28 de agosto; viernes 2 de septiembre y sábado 3 de septiembre. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, al igual que en anteriores ediciones, es la entidad organizadora del festival.

Los premios que se reparten se deciden a través de votación popular, es decir, el público al final de cada proyección introducirá una papeleta en una urna, y una vez hecho el recuento, se fallarán los cortometrajes ganadores.

Entre las obras seleccionadas se hallan títulos de gente consagrada en la industria del cine español, como es el caso de la actriz y directora Carlota Callén y Mi primera opción; el último cortometraje de terror de Iago de Soto, La luz y el corto documental Plastisfera, de Julio Pérez del Campo, director que consiguió el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental en el año 2019 por Gaza.

En este sentido, Inma Chazarra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales afirma que “este año hemos notado un incremento en la calidad de los cortometrajes, con producciones muy cuidadas e historias variadas, que llevarán al espectador a experimentar diversas emociones”.

El animador Paco Sáez padrino del festival.

Por otro lado, el dibujante y animador de la Vega Baja, Paco Sáez, será el padrino de la quinta edición de El Rodeo Film Fest. Paco ha trabajado en multitud de producciones de cine de animación, como Planet 51, Atrapa la bandera, Tadeo Jones, D’Artacán y los tres mosqueperros, etc. Además el el año 2020 se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2020 por la cinta Madrid 2120.

Asimismo, el viernes 3 de septiembre tendrá lugar clausura del festival, con la entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores.

Para ver y descargar el programa de proyecciones se puede hacer desde este enlace: Programa web El Rodeo Film Fest o en el facebook del festival https://www.facebook.com/elrodeofilmfest/