Presentación del Proyecto

Acciones innovadoras, promoción comercial y gestión de clientes, fondos comunitarios feder

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura presentó ayer miércoles públicamente el proyecto de digitalización del comercio local “Acciones Innovadoras promoción comercial y gestión de clientes"

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 02.12.2021 09:25

Acciones innovadoras, promoción comercial y gestión de clientes, fondos comunitarios feder
Acciones innovadoras, promoción comercial y gestión de clientes, fondos comunitarios feder | onda cero vega baja

Este proyecto que viene desarrollándose a lo largo del año tras recibir una ayuda en base a la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía promovida por la Cámara de Comercio de España de 15.000€, suponiendo una inversión total de 30.000€ (el Ayuntamiento aporta el 50% con fondos propios).

La Concejal Delegada de Promoción Económica Gisela Teva ha abierto el turno de intervenciones incidiendo en el esfuerzo del Ayuntamiento de Guardamar del Segura en el proceso de digitalización del comercio local, promoviendo la implantación de herramientas que fomenten la competitividad del mismo, así mismo ha incidido en el esfuerzo que está realizando el personal de la Concejalía que dirige declarando que “cada una de los trabajadores de la misma es un poco partícipe de este proyecto”.

A continuación, ha tomado la palabra el Técnico de Desarrollo Local y la responsable de la empresa consultora que acompaña la aplicación del proyecto a los 22 comercios locales que actúan como pilotos de las herramientas que se están implantando. Ambos han coincidido en el aspecto integral del proyecto que abarca tanto un entorno digitalizado 3D para situar al tejido comercial local en disposición de ofrecer una oferta digital del municipio, así como diversas herramientas de fidelización (APP´s) que con la colaboración de los comercios participantes van a ofrecer muchas novedades en las próximas campañas de promoción comercial. Del mismo modo se ha previsto la posibilidad de celebrar ferias virtuales en un futuro que puedan ayudar a potenciar los eventos tradicionales.

No obstante, tal y como ha concluido la edil, “esto no deja de ser un primer paso en la dirección de crear un entorno competitivo para el comercio local guardamarenco, ya que se tiene la intención de seguir trabajando en la misma línea, habida cuenta de la buena acogida de los comerciantes participantes en el proyecto”.

Posteriormente al acto, José Luis Sáez Alcalde de Guardamar mostró su satisfacción por el buen trabajo que se viene desarrollando en el apoyo de la digitalización del comercio local, declarando estar convencido de “que el comercio local tiene mucho futuro y el Ayuntamiento va a estar apoyándolo decididamente en el proceso de modernización”.

El proyecto cuenta con la ayuda cuenta con la portación de Fondos comunitarios FEDER regionales para el periodo 2019-2023, ha sido delegada por la Generalitat Valenciana para su gestión a la Cámara de Comercio de España.