Este sábado 23 de diciembre, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la XV edición del Cross Nocturno de Orihuela, que organiza cada año la Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate, en colaboración con el Club Atlético Oriol.
El presidente de la asociación organizadora, Manolo Lorente, ha manifestado que “es un año especial porque este año hemos colaborado con los usuarios del Centro Ocupacional Oriol, quienes han elaborado con sus propias manos los premios que entregaremos a los ganadores de las diferentes categorías. Para nosotros era importante poner en valor su trabajo y fomentarlo, por ello, y gracias a Caja Rural Central, les hacemos entrega de una máquina para confeccionar chapas y realizar manualidades en sus talleres”.
Por su parte, en representación del Club Atlético Orioil, María Ourrouch, ha explicado que “esto es un trabajo de equipo y animamos a todos y a todas a participar en esta carrera, que además de la competición implica pasar un buen rato. Todavía se pueden realizar inscripciones hasta el 21 de diciembre a través de la web www.asuspuestos.com”. La recogida de dorsales será en La Lonja el viernes 22 de diciembre por la tarde y sábado 23 por la mañana y por la tarde hasta media hora antes de la salida.
La prueba empieza en el puente viejo y terminará en la explanada del Seminario, recorriendo gran parte del casco urbano de Orihuela, a lo largo de los 6,5 kilómetros de recorrido establecido. Además para la celebración de este evento deportivo se contará con un dispositivo en el que participarán efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Orihuela.
Desde la organización han recordado que además se premia los mejores disfraces de los participantes, a nivel individual y grupal. Al finalizar la carrera se repartirá chocolate con mona y el evento contará con animación durante la carrera.