BIGASTRO SE QUEDARÁ UN AÑO MÁS SIN SACAR A LAS CALLES A SAN JOAQUÍN

Teresa Belmonte, Alcaldesa, quiero pedirle a todos los vecinos que comprendan que aún no podemos celebrar las fiestas

La situación que atravesamos con malos datos acerca de la incidencia del Covid-19 en la comarca, tampoco son buenos en Bigastro que tiene 30 casos activos en la actualidad. Esta es la razón por la que este año tampoco van a poder realizarse unas fiestas patronales de San Joaquín como de costumbre, además de los actos religiosos y algún concierto en el parque huerto del cura, no habrán más actos. Belmonte lamenta que no pueda llevarse a cabo unas fiestas como todos los vecinos quieren. Ha destacado que el día de San Joaquín se disparará una traca monumental que recorrerá el itinerario de la procesión al patrón, se dispararán como de costumbre dos castillos de fuegos artificiales y a esperar a que el próximo año puedan llevarse a cabo unas fiestas. belmonte ha mandado un recuerdo emocionado a las personas que han perdido la vida por el Covid y les pide a los vecinos mucha precaución estos días.

SIGUEN AUMENTANDO LOS ABANDONOS DE MASCOTAS EN VERANO, LAS PROTECTORAS LLAMAN A LA RESPONSABILIDAD

Ángel Osuna, adiestrador canino, debemos prestar atención a una enfermedad muy contagiosa

Las protectoras y los albergues vuelven a denunciar el aumento de abandonos coincidiendo con las vacaciones de verano. Y además de un problema serio de salud muy frecuente en las perreras.

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria canina conocida también como rinotraqueitis o traqueobronquitis infecciosa que afecta a las vías respiratorias superiores. Concretamente se ven afectadas la cavidad nasal, la laringe, la tráquea, las cuerdas vocales y los bronquios; es similar a nuestra gripe.

Ángel Osuna nos alerta que es contagiosa y que debemos estar atentos ante el aumento de casos este verano.

ESTA SEMANA COMIENZA LA VACUNACION DE JOVENES ENTRE 12 Y 19 AÑOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Entrevista Dr. José G. Cano, director Salud Pública, sigue habiendo una gran incidencia tanto en el Departamento de Orihuela como en Torrevieja

Seguimos con malos datos de incidencia Covid-19 en la comarca, la buena noticia es que afecta a un segmento de población más joven y que afortunadamente no enferma de forma grave en su gran mayoría. Por ello hace un llamamiento a mantener las medidas de protección conocidas hasta que podamos conseguir llegar a la vacunación de más personas. Esta semana está previsto distribuir unas 25.000 dosis. El Dr. cano también nos cuenta que el Departamento de Torrevieja es el que registra mayor número de personas citadas que no acuden a los centros, y lo cifra en el 10%, en el Departamento de Orihuela el porcentaje es mucho menor.

EL MELON DE CARRIZALES ESTÁ EN PLENA TEMPORADA Y SIGUE CONQUISTANDO PALADARES POR SU SABOR

Juan Miguel Muntaner, promotor del producto, "tenemos un producto excepcional y agroecológico"

Iniciada la campaña del melón de carrizales, que se produce en la Vega Baja y el Camp d'Elx, la climatología ha diezmado una producción que se esperaba de record. Montaner diferencia entre el melón producido por la industria agroalimentaria que ha desembarcado en la zona y los agricultores que apuestan por un producto totalmente agroecológico y respetuoso con un entorno que forma parte del parque natural del Hondo.

ANTONIO ANGEL HURTADO, NUVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ALCACHOFA VEGA BAJA DEL SEGURA

"Quiero aumentar el número de socios y llegar más lejos en la promoción de la alcachofa"

El pasado mes de Julio, cogía el testigo al frente de la asociación de la alcachofa vega baja del segura Antonio Ángel Hurtado. El empresario agrícola, fue uno de los impulsores de este proyecto cuando era Alcalde de Almoradí. Tras 10 años Hurtado se propone seguir creciendo con nuevos socios y sobre todo promocionar la alcachofa todavía más. Para ello se propone apoyar iniciativas como las gastronómicas y conseguir el apoyo unánime de las poblaciones de la Vega Baja.

CITA CON JOAQUIN VALENTÍ, ENTRENADOR MENTAL

Hoy abordamos como influye la Televisión en tu estado de ánimo

Si te pasas todo el día viendo desgracias en TV, tu nivel de energía y estado de ánimo estarán muy bajos y así es más difícil afrontar los retos de la vida.

PASOS A SEGUIR:

Consume contenido que te aporte algo positivo.

Controla tu tiempo consumiendo TV

Elimina contenido negativo

HERRAMIENTA:

Sustituye tiempo de TV, por pasar más tiempo haciendo lo que te gusta

“El contenido negativo nos afecta en nuestro estado emocional, físico y mental, por lo tanto

consume contenido que te haga sentir bien”. Joaquín Valentí.

LIBRO RECOMENDADO:Dirige tu tiempo. Como conseguir tiempo para lo que quieras en solo 4 semanas. Autora: Mae López.

EL CONSORCIO DE RESIDUOS VEGA BAJA SOSTENIBLE ACUERDA CREAR UNA COMISIÓN PARA NEGOCIAR Y DISEÑAR EL FUTURO DE LA GESTION DE LOS RESIDUOS

Manuel Pineda, expresidente, ha sido una reunión muy caliente pero debemos aparcar los planteamientos políticos para hacer lo mejor para los vecinos

El31 de marzo, en la comisión de gobierno del consorcio, el directorgeneral de Calidad y Educación Ambiental informó sobre el auto deinadmisión del recurso de casación y por tanto la obligatoriedad decumplir con el contrato adaptándolo a la legislación actual. A instancias de los alcaldes socialistas se ha reunido ayer el consorcio para que la Presidenta, Teresa Belmonte, informara de las reuniones informales que ha mantenido con la empresa.

LA CONSELLERÍA DE IGUALDAD SE COMPROMETE A GESTIONAR UNAS NUEVAS INSTALACIONES PARA LOS USUARIOS DEL C.O. ORIOL

Antonio Trujillo, Presidente del AMPA, estamos muy felices de que por fin se dé una solución a los usuarios y a sus familias

El AMPA ORIOL INFORMA que en reunión celebrada, en Orihuela, con el Director General de Infraestructuras sociales de la Consellería de Igualdad de la GVA, D. Enric Juan Alcocer, este nos ha comunicado que en plazo muy breve nos dirá, oficialmente, la ubicación definitiva de futura Residencia y Centro Ocupacional ORIOL+ el C.R.I.S que se instalaran, los tres, en un inmueble de propiedad privada de Orihuela, cuya compra está prácticamente ultimada por la GVA.