CONTROL RUIDOS

VIUTUR pone en marcha “WeRespect” para monitorizar ruidos en viviendas turísticas de València

La Asociación de empresas gestoras y propietarios gestores de viviendas de uso turístico (VIUTUR) busca favorecer la convivencia entre los usuarios de los apartamentos turísticos y los vecinos de los bloques en los que se encuentran.

Amparo Sánchez

València | 10.08.2022 14:34

Apartamentos turísticos
Apartamentos turísticos | Agencias

La prueba piloto de este sistema se va a llevar a cabo en 500 apartamentos de la ciudad de València con el objetivo de obtener durante este semestre el dato del patrón de conducta de los usuarios de los apartamentos turísticos. Además quieren conseguir a potenciar la sostenibilidad de este tipo de alojamientos frente al intrusismo que se produce en el sector de viviendas no legalizadas como alojamientos.

El dispositivo estará instalado en las viviendas turísticas de la asociación y gracias a el se obtendrá el dato de patrón de conducta de 2000 turistas diarios tal y como ha detallado Silvia Blasco presidenta la Asociación de empresas gestoras y propietarios gestores de viviendas de uso turístico de Valencia (VIUTUR).

El Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, reitera que el sector de las viviendas turísticas es imprescindible y fundamental para abarcar la profesionalización del sector.