Koba y Guedes dan la victoria ante el St Gallen 0-2

El Valencia sigue ganando a ritmo de golazos

Gonzalo Guedes volvió a marcar mientras Koba hizo el primero con un disparo con el exterior a la escuadra

Eduardo Esteve

Valencia | 20.07.2022 20:56

El Valencia sigue ganando a ritmo de golazos
El Valencia sigue ganando a ritmo de golazos | valenciacf.es

Nueva victoria del Valencia en su segundo partido de pretemporada esta vez ante el St Gallen de la liga suiza y nuevo gol de Gonzalo Guedes que ya lleva tres en solo dos partidos. El primero, al más puro estilo del portugués, lo firmaba Koba con un disparo a la escuadra desde la frontal con el exterior. Pero si algo se ha demostrado en el partido de hoy es que hay mucha diferencia entre la unidad A y la B en el conjunto valencianista.

Mientras el Valencia insiste en que no va a vender a Guedes por debajo de 35 millones de euros, el portugués sigue siendo el verdadero protagonista en los encuentros que el Valencia lleva disputados en esta pretemporada.

Gennaro Gattuso decidió dar la oportunidad a la unidad B tras la victoria del pasado lunes ante el Borussia Dortmund. Sin los Guedes, Soler, Gayá, Guillamón y compañía, no repitió ni uno solo de los once que fueron titulares ante los germanos. Y se notó mucho en la primera mitad.

Con Maxi Gómez ya recuperado de sus molestias, el Valencia formó con el once que el técnico italiano ensayó en el día de ayer: Cilessen; Foulquier, Diakhaby, Cömert, Jesús Vázquez; Racic, Koba, Yellu; Manu Vallejo, Lato y Maxi Gómez.

Con los suizos del St. Gallen más rodados, iniciaron el campeonato el pasado fin de semana, el dominio fue para los helvéticos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Valencia perdía fácilmente el balón y apenas inquietaba la meta defendida por Dumrath. La ocasión más clara la tuvo del equipo suizo en el minuto 35 cuandi Witzig mandaba el balón a las nubes en un disparo lateral.

Aún así justo en el último minuto un remate de cabeza de Manu Vallejo se marchó por arriba en la que fue la única y más clara ocasión valencianista.

Con los cambios llegó la mejoría

La primera de la segunda parte fue también para los suizos cuando Schubert se plantaba solo ante Cilessen y su disparo lo mandaba a las nubes del estadio Buechenwald – Gossau.

Solo un minuto después respondía el Valencia con una internada de Foulquier que cedía el balón a Yellu para que su disparo de marchara rozando la cepa del poste de la portería suiza.

En el minuto 8 de la segunda parte Gennaro Gattuso daba entrada a Gonzalo Guedes al campo por Manu Vallejo y justo instantes después Koba enganchaba un balón en la frontal y con el exterior lo mandaba a la escuadra para anotar el primero gol de los valencianistas.

Poco más tarde, nuevamente Schubert se plantaba solo ante Cilessen y su disparo era repelido por el guardameta holandés en una gran intervención del valencianista.

Los cambios introducidos por Gattuso le dieron otro aire al equipo y consiguió hacerse con el control del partido. Paulista, Diakhaby y Marcos André entraron por Diakhaby, Cömert y Maxi mientras que Iranzo, Guedes y Hugo Guillamón lo hicieron por Racic, Foulquier y Vallejo.

El carrusel de cambios, habitual en los partidos de pretemporada, continuaba cuando se marchaban Jesús Vázquez, Yellu, Lato y Koba para dejar su sitio a Gayà, Yunus, Soler y Samu Castillejo.

En el minuto 20 era Gonzalo Guedes el que lo intentaba desde la frontal del área pero su disparo se marchaba alto. Las ocasiones se repetían para los valencianistas. Un minuto más tarde un sensacional pase de Samu Castillejo dejaba solo a Marcos André ante el guardameta suizo pero Dumrath le impedía hacer el segundo con una gran intervención.

Y a falta de dos minutos para el final volvió a aparecer Gonzalo Guedes para hacer el segundo en un remate cruzado después de plantarse solo ante el guardameta helvético.