A través de un comunicado oficial

El Valencia responde a los audios de Anil Murthy

Según el club de Mestalla, estas conversaciones habrían sido grabadas durante una comida con cinco empresarios valencianos

Eduardo Esteve

Valencia | 16.05.2022 10:26

El Valencia CF pide respeto para José Bordalás
El Valencia CF pide respeto para José Bordalás | valenciacf.es

El Valencia CF ha contestado este lunes, a través de un comunicado oficial, a los audios privados del presidenteAnil Murthy revelados un día antes por el diario Superdeporte. Según el club de Mestalla, estas conversaciones habrían sido grabadas sin el consentimiento del propio Murthy durante una comida celebrada en un restaurante valenciano con cinco empresarios valencianos a los que invitaba a participar en un acto solidario de la Fundación del Valencia CF.

El comunicado oficial del Valencia

Este es el comunicado oficial del Valencia:

"Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses.

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director".