ECONOMÍA

València concede a MSC licencia para su nueva plataforma logística en la ZAL

La naviera italiana levantará una plataforma logística de frío de 25.000 metros cuadrados de superficie y 30M€ de inversión que, ahora, el Ayuntamiento de València celebra

Ramón Pérez

València | 02.04.2024 12:08

La naviera italiana MSC tiene ya, de manera oficial, licencia de obras para la nueva plataforma logística de frío que la compañía quiere levantar en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València. En ella, MSC construirá un edificio de más de 25.000 metros cuadrados de superficie en una parcela de casi 40.000 metros cuadrados y con una inversión final de más de treinta millones de euros.

Una concesión de licencia de obras que ha oficializado el Ayuntamiento de València, desde donde aseguran felicitarse por la llegada de proyectos como este. En este sentido, el Gobierno Municipal de María José Catalá insiste en su mensaje: el objetivo del Consistorio de la capital valenciana pasa por dinamizar el Puerto de València y su entorno.

"Podemos decir que la palabra de la alcaldesa, María José Catalá, se ha cumplido", reivindica el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de València, Juan Giner. "La apuesta del Gobierno de la alcaldesa de la ciudad por dinamizar, por atraer inversiones, por generar certidumbre y seguridad jurídica es firme y, en este caso concreto, es una realidad que supone una inversión para la ciudad de más de treinta millones de euros sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados", detalla Giner en declaraciones a los medios de comunicación.