No se plantea una destitución en estos momentos

El Valencia afirma tener "confianza máxima" en Gattuso

Pese a la dramática crisis por la que atraviesa el equipo se desea lanzar un mensaje de estabilidad

Eduardo Esteve

Valencia | 29.01.2023 17:13

Desde el Valencia se afirma "confianza máxima" en Gattuso
Desde el Valencia se afirma "confianza máxima" en Gattuso | valenciacf.com

La derrota ante el Valladolid es una muestra más de que el Valencia está viviendo una dramática crisis. A solo tres puntos del descenso, en la posición 14ª y eliminados de la Copa con una pésima imagen ante el Athletic Club, es normal que ya se empiece a cuestionar la continuidad de Gennaro Gattuso. El Valencia lleva sin ganar en La Liga desde el pasado 10 de noviembre pese a haberse enfrentado en Mestalla al Cádiz y Almería y en Pucela al Valladolid. Tres equipos que en otras circunstancias no deberían ser de su liga.

Tras la eliminación en Copa ante el Athletic Club, Gennaro Gattuso, a la pregunta de si se veía capacitado para seguir y revertir la situación, manifestaba que al día siguiente tenía que hablar con sus futbolistas. En ningún momento dio una respuesta contundente y afirmativa. Esa charla se produjo el viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna y ante el Valladolid se han visto algunos cambios propiciados por la misma. El Valencia ante los vallisoletanos ha renunciado en varias ocasiones a salir con la pelota controlada desde la defensa para que Mamardashvili mandara algún balón largo. Pero tampoco ha funcionado. La primera parte sí, pero en la segunda si no llega a ser por el Georgiano probablemente la derrota hubiera sido más abultada.

Tanto que al acabar el encuentro Gennaro Gattuso reconocía que es normal que tema por su puesto y afirmaba que "tengo que respetar lo que vaya a decidir el club. Mi prioridad es como mejorar al equipo porque estamos en un momento muy negativo". A la vez reconocía que, dada la tabla clasificatoria, ahora mismo el objetivo es eludir el descenso.

Mientras desde el club se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y estabilidad. Fuentes oficiales consultadas por Onda Cero Valencia afirman que "hay confianza total con estos jugadores y entrenador" y aseguran que es "obvio que nadie está contento con los resultados pero se confía en su trabajo. Hay máxima confianza en el míster y en este equipo" y en estos momentos no se plantea una destitución.

El propio Eray Cömert tras la derrota ante el Valladolid afirmaba en Dazn que "la confianza en el entrenador está bien".