El Villarreal también le quiere

Unai Emery se deshace en elogios a Cavani

El Villarreal compite también con el Valencia por hacerse con Edinson Cavani

Eduardo Esteve

Valencia | 17.08.2022 20:57

Unai Emery
Unai Emery | Agencia EFE

Edinson Cavani es el objeto de deseo de Gennaro Gattuso para reforzar la delantera valencianista. Y ya ha hablado con él para convencerle del proyecto. Pero el Valencia compite con el Villarreal por conseguir su fichaje y también Unai Emery ha hablado con el delantero uruguayo a quien conoce bien de su estancia en el PSG.

Ambos equipos estaban en una situación similar. Debían hacerle hueco en su delantera para firmar a Cavani. El Valencia trata de desprenderse de Maxi Gómez o Marcos André mientras que el Villarreal ya ha conseguido sacar a Paco Alcácer que se marcha al Sharjah de Emiratos Árabes y en breve saldrá Boulaye Dia a la Salernitana.

Emery se deshace en elogios a Cavani

En este sentido Unai Emery ha hablado abiertamente de Cavani en Bein Sports. "Es un futbolista de una trayectoria impresionante. Goles, goles, goles en Francia, en Italia, en Inglaterra. Con una edad que como antes he dicho le permite tener experiencia, Tiene una respuesta competitiva por su personalidad. Para el Villarreal sería decir 'guau' y además le da otra imagen al Villarreal. Pero se tienen que dar las circunstancias. Todo eso, lo bonito, lo que supondría a nivel deportivo, de imagen de tener un jugador con números impresionantes que hace que se codee con goleadores históricos como Messi o Ronaldo... Pero hay un 'pero' y es que se den las circunstancias para que pueda encajar con nosotros aquí. Ese camino se ha trabajado y se está trabajando".

Sobre su relación con él a quien entrenó en su etapa del PSG reconocía que "tengo una relación de París profesional, a veces más cercana y otras veces más lejana. Está ahora sin equipo y midiendo muy bien que equipo coge. He hablado con él para saber su predisposición, si le apetece. Él abre la puerta al Villarreal porque considera que aquí puede seguir desarrollando su etapa futbolística. Luego hay más cosas... si podemos hacerle un contrato con las exigencias que pueda tener, si lo podemos encajar. La predisposición es buena".

Estas palabras del tecnico vasco suenan a tener muy encarrilado su fichaje.