SMI

UGT-PV y CCOO PV aplauden la subida del salario mínimo y critican a la patronal por desligarse del acuerdo

La CEV cree que la medida afectará a la contratación en algunos sectores

Núria Moreno | Eduard Ureña

Valencia | 01.02.2023 15:00

Archivo- Ismael Sáez, Pepe Álvarez, Unai Sordo y Ana García, en València.
Archivo- Ismael Sáez, Pepe Álvarez, Unai Sordo y Ana García, en València. | EP

CCOO PV calcula que la subida del salario mínimo hasta los 1.080 eurosbeneficiará a unos 200.000 trabajadores en la Comunitatmientras UGT-PV apunta que la medida tendrá más impacto en la valenciana que en otras autonomías porque los sueldos son, en general, inferiores a la media estatal.

Las dos organizaciones sindicales celebran el acuerdo pero coinciden en las críticas hacia la patronal a la que tachan de "egoísta" por desligarse de la iniciativa. "Cuando se trata de arrimar el hombro dan la espalda", ha afirmado este miércoles Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, al tiempo que ha destacado que la subida del SMI "revertirá en la economía".

Desde CCOO PV, la secretaria general, Ana García, ha matizado que la medida impactará "fundamentalmente en mujeres y jóvenes". "Se está actuando como corresponde", ha reconocido, y ha pedido "más responsabilidad" a la patronal.

RESPUESTA DE LA CEV

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha asegurado que los empresarios han hecho propuestas "que no han sido contestadas" e insiste en que hay sectores en los que la subida del 8% "afectará a la contratación".