SUCESOS

Tres hombres detenidos en València con una tonelada de cable robado

La Policía Local de València ha detenido a tres hombres en una furgoneta por robar presuntamente casi una tonelada de cable en la zona del Marítimo

Rubén Domenech

València | 11.04.2024 11:52

Imagen del cable de cobre robado
Imagen del cable de cobre robado | POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

Según ha informado la Policía Local, los agentes iniciaron un seguimiento al detectar, sobre las 9:35h de este martes, al vehículo circulando en dirección contraria por la Carretera del Riu mientras el conductor hablaba por el móvil.

Los tres ocupantes del vehículo continuaron su marcha hasta una calle cercana, donde estacionaron la furgoneta en batería, al lado de otra.

Los agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo sorprendieron en ese momento a los tres hombres mientras pasaban rollos de cable de color negro de una furgoneta a otra. Según los agentes, los individuos adoptaron una "actitud nerviosa y desafiante" e intentaron abandonar el lugar.

Una vez retenidos, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo donde encontraron una gran cantidad de mangueras de color negro de unos 160 centímetros de longitud que ocupaban el ancho del vehículo y varios mazos de cable fino de diferentes colores en el maletero. La cantidad total de cable ascendía a 994 kilos.

Además, en el asiento del copiloto, los agentes se encontraron una mochila con nueve pares de guantes de protección, dos alicates de corte, un alicate de punta doblada, dos llaves inglesas de gran tamaño y dos tijeras de mango largo.

La patrulla ha inmovilizado los vehículos y ha detenido a los tres individuos, que han quedado a disposición judicial en el depósito municipal.