cable eléctrico

ORIHUELA

16/09/2026 12:50

El Ayuntamiento recupera la iluminación del Polideportivo de La Murada con la reposición del cableado sustraído en agosto

👉 Ya se ha recuperado la iluminación en el Polideportivo de La Murada tras la reposición del cableado de cobre de las cuatro torres que dan servicio al campo de fútbol, sustraído el pasado mes de agosto. La ausencia de luz ha condicionado el funcionamiento habitual del campo y la actividad deportiva, especialmente entrenamientos y encuentros que requieren iluminación artificial. Una situación que ya se ha revertido, recuperándose así uso nocturno de las instalaciones.

🎤En el programa 'Más de uno' Vega Baja, el concejal oriolano de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha detallado los trabajos que se ejecutan en la red de alumbrado público de la ciudad y pedanías donde también se ha producido el robo de cableado.

ORIHUELA

20/08/2026 13:39

La Concejalía de Deportes trabaja contra reloj para restablecer la iluminación del polideportivo de La Murada tras el robo de cableado

👉 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela trabaja para restablecer la iluminación del Polideportivo de La Murada, después del robo del cableado de cobre de las cuatro torres que iluminan el campo de fútbol. La reparación supera los 11.000 euros, y además del robo del cableado correspondiente a la iluminación del campo de fútbol también se han producido daños en la acometida de agua de la cantina y en la instalación de gas propano del recinto deportivo.

🎤Del suceso ha hablado en el programa 'Más de uno' Vega Baja el presidente del Club Deportivo Murada, José Manuel Cutillas

ORIHUELA

05/05/2026 13:37

La Concejalía de Infraestructuras trabaja para restablecer el alumbrado público en El Escorratel tras el importante robo de cableado

👉 El Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado el robo de 800 metros de cableado del alumbrado público en zonas como la Senda Masquefa y la CV-930 en la pedanía de El Escorratel, que ha dejado sin servicio a vecinos y que ha obligado al área de Infraestructuras a actuar con urgencia para restablecer la normalidad.

🎙️ En 'Más de uno' Vega Baja, el concejal Víctor Valverde ha alertado de un suceso que se repite y que causa un importante coste económico de reposición del material sustraído y reparación de daños. Pide la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de este hecho delictivo.