INE

Sofía y Mateo son los nombres más frecuentes para los bebés valencianos nacidos desde 2020

Les siguen Martina y Lucas

Europa Press

València | 16.05.2023 15:04

Archivo - Un bebé juega en su primer día del curso 2022/2023 .
Archivo - Un bebé juega en su primer día del curso 2022/2023 . | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Sofía y Mateo son los nombres más frecuentes entre las niñas y niños nacidos en la Comunitat Valenciana entre 2020 y 2021, según la actualización de este martes de la estadística de apellidos y nombres más frecuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Entre las niñas nacidas estos años, los nombres más comunes son, en este orden, Sofía, Martina, Lucía, Julia, Aitana, Emma, Vega, María, Paula y Valeria.

Mateo, Lucas, Martín, Marc, Leo, Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Enzo forman el 'top diez' de los nombres de los niños valencianos nacidos en 2020 y 2021.

A nivel estatal, Lucía y Hugo son los nombres favoritos, aunque Sofía y Mateo están en la segunda posición como los más comunes entre los nacidos esos años en España.

María y José se mantienen

En la población general, por provincias, los nombres más comunes que recoge la última actualización del INE son María y Antonio en Alicante, María y José en Castellón y Mari Carmen y José en València.

Los nombres más frecuentes en los que llevamos de década, según la estadística del padrón a 1 de enero de 2022, son Sofía y Martín en Alicante, Lucía y Mateo en Castellón y Sofía y Mateo en València.