MOVILIDAD

El servicio de cita previa para el Abono Temporal Joven en Metrovalencia y TRAM de Alicante abre este jueves

Los usuarios del TRAM de Castelló tendrán que esperar al viernes y lo harán de forma presencial

ondacero.es

Valencia | 05.10.2022 17:28

Archivo - Imagen de Metrovalencia.
Archivo - Imagen de Metrovalencia. | GENERALITAT VALENCIANA - Archivo

La Generalitat abre este jueves 6 de octubre a las 09.00 horas el servicio de cita previa en línea en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito dirigido a jóvenes de hasta 30 años.

El trámite se podrá realizar en línea durante todo el periodo de vigencia de la medida. Esta tarjeta se podrá utilizar desde el próximo 9 d'Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La Administración autonómica ha explicado que se ha escogido este sistema debido al volumen de solicitudes previstas, mientras que las personas usuarias del TRAM de Castellón podrán recoger su título en la oficina de la calle Carcagente nº1 a partir del día 7 de octubre. En València, el Abono Temporal Joven Gratuito incluye los servicios de metro, tranvía y Metrobús.

PASOS A SEGUIR

Para la obtención de este nuevo título hace falta poseer un documento de identidad en vigor y registrarse en la página web de Metrovalencia o TRAM d'Alacant mediante una dirección de correo electrónico.

A continuación, se podrá solicitar cita previa introduciendo el número del DNI. Una dirección de correo solo se puede asociar a un DNI. Al solicitar la cita previa, se deberá elegir el lugar de recogida de la tarjeta entre todas las posibilidades disponibles.

A la persona usuaria se le enviará a través del correo electrónico que ha usado para registrarse una confirmación con el número de cita, que deberá presentar junto con el DNI para la recogida del título. Una misma persona puede recoger varias tarjetas, siempre que acuda con los códigos y los DNI originales.

El título se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible, dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratuitos.