SANIDAD

Sanidad confirma que el menor afectado por hepatitis aguda infantil en la Comunitat Valenciana no precisó trasplante

El caso fue diagnosticado el pasado mes de Agosto y se comunicó al Ministerio de Sanidad.

Amparo Sánchez

València | 06.09.2022 14:12

Un agente infeccioso la posible causa de los casos de hepatitis infantil
Un agente infeccioso la posible causa de los casos de hepatitis infantil | Sinc

La Consellería de Sanidad ha detallado respecto al caso confirmado de Hepatitis aguda infantil, detectado en la Comunitat Valenciana que afectó a un menor de 2 años, que fue comunicado al Ministerio de Sanidad a principios del pasado mes de agosto.

El caso evolucionó favorablemente y recibió el alta hospitalaria tal y como ha detallado el Conseller de Sanidad Miguel Mínguez quien ha apuntado que, afortunadamente no fue necesario hacer trasplante. Por el momento no se ha registrado ningún caso más.

Vacunación Covid, papiloma y listas de espera

Respecto a la administración de la cuarta dosis para prevenir el coronavirus ha avanzado desde Sanidad que están a la espera de recibir instrucciones por parte del Ministerio y que espera se concreten la próxima semana.

Sobre la vacunación del papiloma ha reiterado que vacunarán a todos los niños, a partir de los doce años, una vez comience el curso escolar pero todavía no se han concretado la fecha.

Sobre el incremento en un sesenta por ciento de pacientes derivados a la sanidad privada para agilizar las listas de espera quirúrgicas afirma el Conseller que está dentro del plan de choque por que no se pueden permitir tener listas de espera.