POTENCIAR EL TURISMO ALEMÁN

Puig plantea potenciar la llegada de turistas alemanes con una línea directa a través del Aeropuerto de Castellón

De esta forma apuesta por aprovechar la gran oportunidad que abre la nueva gigafactoría de celdas de baterías de Volkswagen en Sagunt.

Amparo Sánchez

València | 24.01.2023 14:06

Puig se ha reunido con responsables de TUI
Puig se ha reunido con responsables de TUI | GVA

Incrementar la llegada de turistas alemanes a la Comunitat Valenciana es uno de los retos que se plantea la Generalitat Valenciana. Para conseguirlo el presidente, Ximo Puig, ha planteado en Alemania establecer la primera ruta aérea directa entre la ComunitatValenciana y la Baja Sajonia. En concreto entre Castelló y Hannover.

Puig, quien se ha reunido este martes con responsables del operador turístico TUI, ha recordado que la región alemana, con cerca de ocho millones de habitantes, representa el diez por ciento de los turistas alemanes que recibe nuestro territorio. Un mercado cuya presencia es relativamente baja en la Comunitat Valenciana, con 534.400 turistas alemanes hasta el mes de noviembre el pasado año, y que insiste el president es importante recuperar.

Recuerda que TUI cuenta con mucha actividad especialmente en el Aeropuerto de Alicante y considera es un buen momento para incrementarla en el resto del territorio valenciano. Asegura que abrir la nueva ruta vía Castellón ofrece una mayor flexibilidad y hacer una operación de carácter comercial que puede ser rentable para el resto de la Comunitat.

El president Ximo Puig volverá a reunirse con el operador turístico el próximo mes de marzo en el marco de la Feria de Turismo de Berlín.