CASO ABUSOS MENOR TUTELADA

Puig, sobre Oltra a dos semanas de su declaración ante el juez: "Me gustaría mucho que se produjera su desimputación"

La exvicepresidenta declarará como investigada el 19 de septiembre por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada

Núria Moreno

Valencia | 05.09.2022 14:01

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le "gustaría mucho" que se produjera la "desimputación" de Mónica Oltra (Compromís). La exvicepresidenta y exportavoz del Consell está llamada a declarar el próximo lunes 19 de septiembre a raíz de la causa que investiga la gestión de la Conselleria de Igualdad, que dirigía, en el caso de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

A dos semanas de esa cita, Puig, que ha intervenido este lunes en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha dicho de Oltra que es "una persona muy válida" al tiempo que ha destacado su trabajo en el Gobierno valenciano.

Preguntado también el 'president' por las relaciones dentro del pacto del Botànic, tras la salida de la exvicepresidenta, ha dicho que se siente "confortable" con todos los consellers y ha citado expresamente a la actual vicepresidenta, Aitana Mas, y al presidente de Les Corts, Enric Morera, ambos de Compromís.

Por otra parte, ha defendido la "estabilidad" del Consell poniendo como ejemplo la aprobación de "siete presupuestos en tiempo y forma". "Donde marcamos la estabilidad es en los proyectos de ley, el resto es pura especulación", ha matizado Puig.