Controlar la expansión del COVID-19

Puig admite estar “muy preocupado” por lo ocurrido en zonas de ocio nocturno

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido su “preocupación” en torno a la expansión de los brotes, y en concreto, a lo ocurrido con el brote de Gandia, donde Sanitat ha procedido al cierre de los locales de ocio nocturno. Puig ha anunciado que este martes se reunirá con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y con las fuerzas de seguridad para "plantear de qué manera ser más eficientes para preservar la convivencia".

ondacero.es

Valencia | 20.07.2020 12:42

Los brotes activos en la Comunitat están, según Puig, "muy diversificados y son pequeños, muchas veces determinados por celebraciones familiares y algunos por el ocio". Son contagios que "vienen de otras zonas de España" ante la reactivación del turismo. De ahí, destacaba Puig, el enorme esfuerzo que está realizando el sistema sanitario para “controlar la trazabilidad con los rastreadores”, al tiempo que ha calificado de “buena noticia” que la valenciana sea la autonomía con más profesionales de este tipo por habitante.

El presidente de la Generalitat ha vuelto a llamar a los valencianos a mantener la prudencia y a “no solo usar la mascarilla, sino también a ventilar, mantener la distancia y la higiene”. Puig ha asegurado que “no se trata de normativizar todo ni de tomar medidas coercitivas permanentemente”, aunque ha insistido en que "si hay que adoptar medidas coercitivas, se tomarán". "No podemos bajar la guardia. Nos estamos jugando mucho, gran parte de nuestro futuro de meses y años", ha advertido Puig.

Este martes está prevista una reunión entre el presidente de la Generalitat, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y las fuerzas de seguridad con el objetivo de "plantear de qué manera ser mas eficientes para preservar la convivencia".