PARRICIDIO

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su hijo de 11 años en Sueca

El parricida está acusado de asesinato, quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja

ondacero.es | Núria Moreno

Valencia | 06.04.2022 14:58

La Guardia Civil traslada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia) al hombre detenido por presuntamente matar a su hijo de 11 años.
La Guardia Civil traslada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia) al hombre detenido por presuntamente matar a su hijo de 11 años. | JORGE GIL/EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por presuntamente asesinar a su hijo de 11 años.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor, y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja, sin perjuicio de ulterior calificación, detalla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Violencia sobre la mujer

El Juzgado número 4 asume la tramitación de la causa, al ser los hechos investigados constitutivos de violencia sobre la mujer, añade el Alto Tribunal.

A las puertas del juzgado se ha concentrado un numeroso grupo de personas que ha lanzado gritos de "asesino" y otros insultos. Ha habido un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, con alrededor de una veintena de agentes, para evitar que se produjeran incidentes de gravedad.

Vecinos increpan al detenido al grito de "asesino"

Numerosos vecinos le esperaban y lo han recibido al grito de "asesino" e insultos. También se han podido ver a la puerta de los juzgados, donde se estableció un cordón policial por parte de agentes de la Guardia Civil, lágrimas de dolor y de rabia porque no se haya podido proteger al pequeño.

La madre y otros familiares acuden a declarar por el parricidio

También ha declarado ante el juez este miércoles la madre y víctima, junto a otros familiares y uno de los agentes que acudió al domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 14.00 horas, en la vivienda del arrestado. Fue la madre de la víctima quien dio el aviso tras desplazarse hasta la casa del hombre para recoger a su hijo y que nadie le abriera.

El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina. El menor, de 11 años de edad recién cumplidos, era el único hijo que tenía el matrimonio.

El teléfono 016 atiende y acompaña a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. Si se necesita ayuda urgente, también está disponibles los equipos de Emergencias en el 112.