PARRICIDIO DE SUECA

La Consellera de Justicia convoca una reunión para analizar el caso del niño asesinado en Sueca

Gabriela Bravo se ha mostrado contraria de los "juicios rápidos" para casos de violencia de género

Amparo Piqueres

Sueca | 06.04.2022 13:33

Consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha convocado una reunión con todos los operadores jurídicos para poder analizar y evaluar lo que ha pasado en el caso del niño asesinado a manos de su padre en Sueca. Y es que el parricida mantenía la custodia compartida pese a haber sido condenado por malos tratos contra la madre en otro procedimiento del que el juzgado que tramitó el divorcio no había sido informado. En total, según han confirmado fuentes judiciales, había dos causas abiertas, una por vía civil y otra por vía penal.

Bravo ha manifestado la más absoluta condena por este cruel asesinato y ha mostrado el apoyo y solidaridad con toda la familia, especialmente con la madre. Preguntada por la falta de comunicación entre juzgados en este caso, la consellera ha explicado que han fallado muchas cosas, como la falta de intercambio de información entre las partes. Según ha subrayado, esto pasa porque -en su opinión- los juicios rápidos no son los procedimientos más adecuados para poder analizar todo lo que está pasando.

La familia materna del menor asesinado ha pedido que se trate el caso como lo que es, violencia vicaria. Además, pide para el parricida prisión permanente revisable.

La reunión convocada por la Consellera de Justicia tendrá lugar esta tarde a las 18:00h. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado número 3 de Sueca, que se ha hecho cargo del caso, que ha decretado prisión provisional para el detenido.