ECONOMÍA

La Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana defiende la necesidad del fondo de nivelación sin olvidar la reforma de financiación

Precisamente en este primer encuentro de la Mesa de Diálogo Social se ha hablado del fondo de nivelación, una de las principales demandas para conseguir una mejor financiación.

Amparo Sánchez

València | 30.01.2024 14:47

Mazón se ha reunido con los agentes sociales para constituir la Mesa de Diálogo
Mazón se ha reunido con los agentes sociales para constituir la Mesa de Diálogo | GVA

La Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, que este martes ha quedado constituida, se reunirá al menos cuatro veces al año para acordar objetivos y necesidades comunes para el desarrollo de nuestro territorio. Tal y como ha destacado el president de la Generalitat Carlos Mazón trabajar todos juntos para favorecer a la sociedad valenciana.

Los agentes sociales han mostrado su apoyo al fondo de nivelación sobre el que se hablará este miércoles en la Comisión mixta Corts-Consell sobre financiación autonómica y a la que está previsto asistan los grupos parlamentarios y expertos en materia económica. Reitera el president de la Generalitat Carlos Mazón que el objetivo es poder conseguir la igualdad ante todos los españoles hasta que se resuelva la reforma.

Apoyo agentes sociales

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana Salvador Navarro ha insistido en que el fondo de nivelación es necesario pero que sobre todo debe ser prioritario seguir peleando por la quita de la deuda.

Por su parte los sindicatos CCOO y UGT, que forman parte de la mesa de diálogo consideran que se debe reivindicar el fondo de nivelación sin olvidar que el objetivo final es contar con la reforma del sistema de financiación. Ana García es la Secretaria General de CCOO e Ismael Saez de UGT.