El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que el Consell va a presentar un recurso contencioso-administrativo "para defender el agua de L'Albufera", tras haber recibido "la callada por respuesta" al requerimiento que hizo al Gobierno de España.
Así lo ha anunciado este jueves durante la sesión de control en Les Corts, donde entre otras cuestiones ha hecho balance del primer año de pacto de gobierno entre PP y Vox, y donde ha reivindicado la defensa del agua de L'Albufera "con todas las consecuencias y por la verdad por delante".
Mazón ha indicado que, "si tanta razón" tenía el Gobierno de España cuando aseguraba que había enviado el agua necesaria para mantener el caudal de la laguna del parque natural, "cómo es posible" que se haya pasado el plazo al requerimiento que le presentaron "sin ninguna contestación".
El president ha criticado "la callada" de quien "no tiene razón" y de quien "acusa de mentir a los demás cuando se destapan sus vergüenzas con algo tan grave como el futuro" de la laguna y su caudal ecológico.
Por su parte, el síndic de Vox, José María Llanos, ha afirmado que el pacto de gobierno entre ambos partidos "está sano, es de lealtad y es de proporción", y no está hecho entre los partidos, sino "para y por los valencianos".