Fútbol Femenino

El Levante UD condena los insultos racistas que recibió su jugadora Mayra Ramírez

El encuentro se tuvo que detener en el minuto 85 y el colegiado registró en el acta los insultos racistas a la jugadora del Levante

Eduardo Esteve

Valencia | 12.01.2023 16:53

El Levante UD condena los insultos racistas que recibió su jugadora Mayra Ramírez
El Levante UD condena los insultos racistas que recibió su jugadora Mayra Ramírez | levanteud.com

El Levante cayó eliminado en la Copa de la Reina al perder 5-3 en la prórroga ante el Alhama de Murcia. Pero, eso, el resultado, no fue lo peor del encuentro.

El partido disputado en Murcia tuvo que ser detenido en el minuto 85 al percibir el colegiado insultos racistas a la futbolista del Levante UD Mayra Ramírez. Estos insultos de la afición murciana fueron reflejados en el acta por el propio colegiado Sánchez Miguel: "¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!…"

Hoy el Levante ha emitido un comunicado condenando los hechos afirmando que van a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones de los organismos pertinentes en torno a este hecho.

Este es el comunicado oficial granota:

"El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido.

Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa.

Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto".