Valencia CF

En juego el futuro del nuevo Mestalla

Este miércoles comienza la ronda de contactos entre el equipo de gobierno municipal y la oposición

Los puntos clave de la propuesta del Valencia en el convenio del nuevo Mestalla

Eduardo Esteve

Valencia | 20.09.2023 09:58

Nuevo Mestalla
Nuevo Mestalla | ondacero.es

El futuro del nuevo Mestalla comienza a cocerse a partir de este miércoles. Después de que José Mari Olano, concejal de Grandes Proyectos, se reuniera con el Valencia la pasada semana ahora el equipo de gobierno municipal comenzará la ronda de contactos con el resto de fuerzas municipales para tratar de conseguir una postura unánime.

La intención de la alcaldesa de Valencia María José Catalá siempre ha sido conseguir el respaldo del resto de partidos políticos municipales para negociar un nuevo convenio con el Valencia que permita reanudar las obras del nuevo Mestalla. "Mi prioridad va a ser reunir a todos los grupos para tener una posición fuerte frente a Meriton", manifestaba Catalá el pasado mes de mayo poco después de acceder a la Alcaldía.

Este miércoles se producirá el primer contacto con Compromís mientras que el jueves está prevista la reunión con el PSPV-PSOE.

José Mari Olano, concejal de Grandes Proyectos, manifestaba en Valencia Plaza que están "dispuestos a llegar a acuerdos sobre prácticamente cualquier cosa de competencia municipal con cualquiera de los tres grupos municipales". "¿Cómo no voy a llegar a un acuerdo con Compromís si además los papeles que hay sobre la mesa son en esencia los mismos que los que dejaron ellos?", añade.

Salvo algunos detalles, en esencia el convenio que se va a negociar con el Valencia es el mismo que ya dejaron hecho Compromís y PSPV-PSOE cuando gobernaban en la ciudad de Valencia.