Derrota en Mestalla 0-1

El juego "bonito" de Gattuso no es suficiente para vencer al Atleti

El Valencia fue muy superior al Atleti en la primera parte pero acabó cayendo derrotado

Eduardo Esteve

Valencia | 30.08.2022 02:09

El juego "bonito" de Gattuso no es suficiente para vencer al Atleti
El juego "bonito" de Gattuso no es suficiente para vencer al Atleti | valenciacf.com

No cabe duda que el Valencia poco a poco se va pareciendo al estilo que pretende su entrenador, Gennaro Gattuso. Con buen juego y dominio absoluto en la primera mitad sobre el Atleti de Simeone, los valencianistas acabaron derrotados y volvieron a evidenciar la falta de contundencia en la parte ofensiva. Y todo con Cavani de espectador de lujo en Mestalla después de anunciar oficialmente, minutos antes del inicio del partido, su fichaje para las dos próximas temporadas. El delantero uruguayo deberá ser quien rescate a los valencianistas de su falta de gol.

Porque la primera parte fue de dominio absoluto del Valencia. Pero casi sin efectividad en la parte de arriba hasta el punto de que las mejores ocasiones llegaron del lado visitante y tuvo que aparecer nuevamente Mamardashvili. Con personalidad y dominio de la pelota llegó el gol de Yunus Musah con un obús desde la frontal. Pero el colegiado, a instancias del VAR, decidió anularlo por una falta previa cometida por Diakhaby. Bien anulado pese al enfado de los 43.910 aficionados que volvieron a llenar Mestalla.

Antes de llegar al descanso volvió a intervenir el VAR pero esta vez para beneficio de los de Gattuso. Cuadra Fernández le mostró una cartulina roja a Thierry Rendall ppr zancadillear a Morata cuando se iba en diagonal hacia el córner. La decisión del VAR cambió el rojo por el amarillo y el futbolista pudo continuar sobre el terreno de juego. Al descanso se llegó con un empate aunque el Valencia mereció mucho más.

Ya en la segunda mitad se fue diluyendo el dominio aplastante de los valencianistas que aunque seguían tocando bien el balón apenas inquietaron la meta de Oblak. Los cambios de Simeone, retirando primero a Saúl desbordado en el lateral y dando entrada a Griezmann después, fueron claves para decantar la balanza del lado colchonero. Se volvía a evidenciar la diferencia del fondo de armario de uno y otro equipo. El francés en la primera que tocó, con la colaboración de Soler que desvió la trayectoria del balón, anotaba el primer tanto del partido que a la postre sería el definitivo.

El Valencia tenía 25 minutos por delante para tratar de arreglarlo. Pero no pudo ese a los cambios de Gattuso que varió hasta el sistema dando entrada a Diego González. Previamente había entrado al terreno de juego Maxi Gómez en el que puede ser su último partido como valencianista.

Con Mestalla apretando al equipo le fallaron las fuerzas y el Atleti aún tuvo dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja que desbarató Mamardashvili con grandes intervenciones.

Mestalla supo premiar el esfuerzo de los suyos pese a la derrota. Desde 2014 no se le gana al Atleti en Mestalla. Son ya más de ocho años y pese al bien juego y el carácter que mostró el Valencia, la estadística seguirá aumentando, Mientras Mestalla ya espera que Cavani salga al rescate con sus goles.