Ya es Oficial la marcha del portugués

El Valencia vende a Guedes al Wolverhampton

El conjunto inglés pagará 33 millones de euros más cinco en variables

Eduardo Esteve

Valencia | 08.08.2022 10:32

Gonzalo Guedes
Gonzalo Guedes | wolves.co.uk

Gonzalo Guedes ya es nuevo jugador del Wolverhampton después de que el Valencia anunciara su venta al conjunto inglés. Este es el comunicado oficial:

"El Valencia CF y el Wolverhampton Wanderers Football Club han alcanzado este lunes 8 de agosto un acuerdo para el traspaso de Gonçalo Guedes al club inglés.

Guedes llegó al Valencia CF en 2017 procedente de Paris Saint Germain y ha disputado 198 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 40 goles y repartido 32 asistencias. Su primer partido como valencianista lo jugó el 9 de septiembre de 2017 ante el Atlético de Madrid y en 2019 fue uno de los jugadores que levantó la Copa del Rey en Sevilla.

El Club le agradece su profesionalidad como jugador del Valencia CF y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera"

El Wolverhampton hizo una oferta oficial al equipo valencianista de 33 millones de euros más cinco en variables que han aceptado.

No jugó el Trofeo Naranja

Fue presentado junto al resto de futbolistas pero no disputó ni un solo minuto del Trofeo Naranja y ni tan siquiera estuvo en la convocatoria. Ya al acabar el encuentro Gennaro Gattuso reconocía la oferta del conjunto inglés.

El técnico solo quiso responder a dos preguntas sobre Guedes pero lo hizo con claridad. "Miguel Coreona me ha llamado y me ha explicado la situación de Guedes. Un club inglés ha formalizado una oferta por mucho dinero y tenemos que aceptarla. Seguramente haremos cualquier cosa para mejorar al equipo. El club no podía rechazar el dinero que le han ofrecido por Guedes", afirmó.