NUEVO COMITÉ

Generalitat, diputaciones y grandes ayuntamientos se reunirán periódicamente en un foro "municipalista"

Mazón se ha reunido con los presidentes de las tres diputaciones y con los alcaldes de València, Castellón, Alicante y Elche, que conformarán el nuevo órgano

ondacero.es

València | 13.09.2023 17:26

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), posa tras reunirse con los presidentes de las tres diputaciones provinciales, y con las alcaldesas y alcaldes de València, Castellón, Alicante y Elche, en el Palau de la Generalitat.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), posa tras reunirse con los presidentes de las tres diputaciones provinciales, y con las alcaldesas y alcaldes de València, Castellón, Alicante y Elche, en el Palau de la Generalitat. | GVA

La Generalitat, las diputaciones provinciales, los cuatro grandes ayuntamientos y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se reunirán de forma "periódica" a través de un nuevo foro "permanente" para "coordinar políticas, compartir experiencias y abordar las inversiones en los municipios".

Así lo han anunciado en la primera reunión de este comité el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, los responsables de las diputaciones --Vicent Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón)-- y los alcaldes Mª José Catalá (València), Luis Barcala (Alicante), Begoña Carrasco (Castelló de la Plana) y Pablo Ruz (Elche). A ellos se sumará el nuevo presidente de la FVMP una vez sea designado.

Mazón ha explicado que la intención es que las reuniones entre estos representantes no sean "informales": "Este gobierno cree en lo local y provincial como un todo".

Entre los presidentes de las diputaciones, el de la de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado que con este foro "se cumple una promesa electoral de Mazón" y ha augurado que esta legislatura será municipalista.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha garantizado que con esta legislatura se abre "la mejor etapa para València", con una "coordinación absoluta" con la Generalitat, la Diputación y el resto de instituciones.