SUCESOS

La falla Juan de Aguiló amanece con su carpa quemada

Amparo Piqueres | Boro Peiró

Valencia | 12.03.2024 10:28

Carpa quemada de la falla Juan de Aguiló | FALLA JUAN DE AGUILÓ

La falla Juan de Aguiló de València ha amanecido este martes con su carpa quemada. Así ha confirmado la propia comisión fallera a través de su página web y de sus redes sociales. En esta comunicación, ha asegurado que "la falla amanece triste porque esta noche (del lunes al martes) la carpa en la que íbamos a celebrar todos los actos de nuestra semana grande de las Fallas ha aparecido en llamas".

Las mismas fuentes de la falla Juan de Aguiló de València han indicado que, por el momento, se desconocen los motivos que han hecho que el lateral de la carpa haya ardido y se haya necesitado que las 04:30 horas tuviesen que acudir los bomberos de València para sofocar el fuego.

La directiva la falla Juan de Aguiló de València ya está trabajando para intentar solucionar los inconvenientes causados, según han indicado, con la intención de poder continuar con su actividad festera. Seguro que para ello cuentan con la colaboración del resto de comisiones y de la Junta Central Fallera.

La comisión fallera Juan de Aguiló de València, con tradición desde antes de la Guerra Civil

Los orígenes de la historia de la Comisión Juan de Aguiló de València, según algunas referencias aportadas por antiguos falleros y como explican en su portal digital, apuntan a sus inicios antes de la Guerra Civil, si bien no hay antecedentes escritos ni en los archivos de la Comisión ni en los de la Junta Central Fallera.

En aquellos tiempos un grupo de vecinos con inquietudes festivas, decidieron sumarse a la fiesta fallera de València y apoyar así una tradición que cada vez tomaba más fuerza en nuestra ciudad. "Si quieres conocer más a fondo nuestra historia, acércate por nuestra Falla y te recibiremos con los brazos abiertos, para que puedas conocernos y disfrutar de esta grandísima Comisión y también de nuestra fiesta", afirman.