El consistorio dejará sin luz nocturna los monumentos

El Ayuntamiento decreta luto oficial por los fallecidos con coronavirus

La comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus del Ayuntamiento de València ha aprobado declarar la situación de duelo en toda la ciudad. El consistorio se sumará al dolor por la muerte de los fallecidos a causa de la pandemia mediante el apagado nocturno de determinados monumentos. Además, las banderas oficiales ondearán a media hasta en todas las dependencias municipales.

ondacero.es

València | 01.04.2020 13:17

Al término de la reunión el alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho que esta pandemia está resultando "emocionalmente muy dura" porque "a la terrible tragedia de perder personas queridas se suma la imposibilidad de llorarlas y despedirlas". Ribó ha explicado con esta declaración oficial de luto el Ayuntamiento "quiere decirles a todas esas personas que estamos tremendamente consternados". El primer edil ha añadido que el consistorio "luchará para que esta situación pase lo antes posible " y ofrecerá todos los recursos que tenga disponibles "para mitigar sus terribles consecuencias".

Con esta decisión el Ayuntamiento sigue el ejemplo de otros municipios españoles que a lo largo de los últimos días han declarado igualmente el duelo oficial por los fallecidos. También el grupo municipal del PP había solicitado en las últimas horas esta declaración.