RECONSTRUCCIÓN

La Diputación de Valencia destinará 2,6 millones de euros a reparar infraestructuras turísticas dañadas por la dana

Lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, durante su visita a varias zonas turísticas que resultaron afectadas en Sot de Chera y Catarroja.

Amparo Sánchez

València |

Vicent Mompó ha visitado las infraestructuras dañadas en Sot de Chera.
Vicent Mompó ha visitado las infraestructuras dañadas en Sot de Chera. | Diputación de Valencia

La Diputació de València ha habilitado dos líneas de ayudas una dotada con 2,1 millones de euros, destinada a recuperar áreas recreativas vinculadas con el agua; y otra dotada con 500.000 euros en ayudas directas a municipios para la reparación de infraestructuras y equipamientos turísticos dañados.

Asegura Mompó que se trata de estar al lado de los municipios afectados para que puedan recuperar sus infraestructuras.

En Sot de Chera se vio afectada la zona de baño conocida como el Gruñidor mientras que en Catarrojasufrió daños el área recreativa del Port de Catarroja y el propio Port de Catarroja, que también requiere de actuaciones de recuperación. El alcalde de Sot de Chera, Tomás Cervera, agradece el apoyo para poder recuperar durante el verano las infraestructuras dañadas.

De estas ayudas se beneficiarán municipios incluidos tanto en el decreto del Gobierno central como en la ampliación de municipios incluidos por la Generalitat Valenciana en el decreto autonómico.