ACTUALIZACIÓN
Después de varias horas de búsqueda, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han hallado el cuerpo sin vida del menor de 15 años desaparecido este martes en el municipio alicantino de Almoradí. El joven había sido visto por última vez este martes, tras sumergirse en el río Segura en compañía de un grupo de amigos a la altura del monumento de los héroes de la riada.
Las autoridades alicantes recibieron el aviso de desaparición a las 11:34, y a las 14:46 los bomberos encontraron el cuerpo del joven en las cercanías de este enclave, tras vadear el río con una lancha.
Para esta búsqueda se movilizaron una unidad de mando jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con un Grupo de rescate (GER), para visualizar desde aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura, tal y como informa Europa Press.
Se han llegado a desplazar varios buceadores para buscar al menor en el río, y el CICU ha movilizado también un Soporte Vital Básico, tal y como detalla el 112.