CORTS VALENCIANES

Botànic y oposición hacen balance de la legislatura en el último pleno que deja tres leyes aprobadas

Han salido adelante las normas que regulan las viviendas cooperativas, la participación ciudadana y las medidas contra la despoblación

Núria Moreno

València | 30.03.2023 17:02

Vista del último pleno de Les Corts -
Vista del último pleno de Les Corts - | EUROPA PRESS

El último pleno ordinario de Les Corts ha dejado aprobadas tres leyes en una jornada de balance de legislatura: "positiva" para el Botànic y negativa para la oposición.

Las normas que han salido adelante son la de viviendas cooperativas, con los votos del Botànic y la abstención del PP (Cs y Vox han votado en contra), la de participación ciudadana, con votos del Botànic y Cs y en contra PP y Vox; y la de medidas contra la despoblación, con los votos del Botànic y el PP, la abstención de Cs y el voto en contra de Vox.

PSPV, Compromís y Unides Podem defienden la "gestión" de estos cuatro años y su "respuesta" ante situaciones de "crisis", como la sanitaria, por el coronavirus, o las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Mientras, PP, Ciudadanos y Vox, han afeado al Consell sus "diferencias" y las "consecuencias" que han tenido para la Comunitat Valenciana.