estará en el saler

Aprobado el proyecto del tercero de los tanques de tormenta que protegerán València de las inundaciones

El depósito de El Saler será el primero de los seis nuevos que se van a construir en la ciudad a lo largo de los próximos años

Nacho Reig

València | 13.05.2022 13:30

Depósito de tormentas de La Torre
Depósito de tormentas de La Torre | Ayuntamiento de València

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy el proyecto de obras del depósito de tormentas que el consistorio construirá en El Saler. Es el tercero que tendrá la ciudad y el primero de los seis que tiene previsto ejecutar el consistorio a lo largo de los próximos años en diferentes ubicaciones, para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias.

En conjunto, estos seis nuevos tanques de tormentas supondrán una inversión de más de 35 millones de euros. El de El Saler costará 2,5 millones y tendrá una capacidad de mil metros cúbicos. Estos depósitos evitarán que, como ocurre actualmente, se produzcan vertidos de agua sin tratar al mar en caso de fuertes precipitaciones. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, explica que laminarán esas grandes trombas de agua y evitarán que las depuradoras se colapsen:

Actualmente València ya dispone de dos tanques de este tipo: uno en la pedanía de La Torre y otro en El Cabanyal, bajo el paseo de Neptuno. Además de en El Saler, los seis nuevos se ubicarán en la Alameda, Huerto de San Valero, Tomás de Montañana, en la calle Ibiza, y en la Malva-rosa.

También está previsto construir un séptimo tanque en Nazaret, en la zona del PAI de Cocoteros, aunque en este caso lo costeará como carga urbanística el promotor del plan.