SUCESOS

Almoradí decreta un día de luto oficial por la muerte de un menor ahogado en el río Segura

Este miércoles se ha guardado un minuto de silencio en la localidad

Esther Sánchez

Valencia | 20.03.2024 14:24

Un buceador de un equipo de rescate.
Un buceador de un equipo de rescate. | EFE/Juan Herrero/Archivo

La localidad de Almoradí está consternada por la muerte de un menor de 14 años fallecía este martes ahogado en el río Segura. Una población de la comarca de la Vega Baja que este miércoles ha guardado un minuto de silencio.

Además, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por lo que este miércoles se han cancelado todos los actos previstos y las banderas lucen a media asta. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, que el martes estuvo en todo momento en el lugar del suceso, se ha puesto a disposición de familiares y los amigos del adolescente que era estudiante del instituto de la localidad.

Según los informes preliminares de la Guardia Civil, el chico de 14 años, que se encontraba con un grupo de 6 amigos en el momento de los hechos, se adentró en el río en una ubicación que presenta un espeso lodo del que es difícil escapar.

Por ello, a pesar de que se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda con policías locales, Protección Civil, Bomberos y Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, nada se pudo hacer por salvar su vida.

El grupo GEAS de Murcia localizó el cuerpo en el lecho del río sobre las tres menos cuatro de la tarde de este martes, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio.