NUEVA VICEPRESIDENTA DEL CONSELL

Aitana Mas toma posesión como nueva Vicepresidenta del Consell en sustitución de Mónica Oltra

La hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts ha jurado su cargo en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat.

Amparo Sánchez

València | 30.06.2022 11:15

Aitana Mas toma posesión como nueva Vicepresidenta del Consell en sustitución de Mónica Oltra
Aitana Mas toma posesión como nueva Vicepresidenta del Consell en sustitución de Mónica Oltra | Europa Press - Rober Solsona

Aitana Mas ha tomado posesión de los cargos de vicepresidenta, portavoz, secretaria y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Mas ha prometido su cargo y ha afirmado que priorizará desde el autogobierno la lucha por lajusticia social y la justicia ecológica.

Los consellers han posado junto a la nueva Vicepresidenta
Los consellers han posado junto a la nueva Vicepresidenta | GVA

De esta forma Mas asume los cargos que ha dejado Mónica Oltra, quien dimitió la pasada semana y no ha estado presente en la sesión aunque si se espera que asista al traspaso de carteras que tendrá lugar esta tarde.

En el acto ha estado arropada, además de por su familia, por sus compañeros del Consell, el president de Les Corts, Enric Morera; las síndicas del PSPV y Unides Podem, Ana Barceló y Pilar Lima, y el portavoz adjunto de Compromís, Vicent Marzà.

Tras el acto de toma de posesión Aitana Mas ha acudido a Les Corts junto a Ximo Puig y Enric Morera
Tras el acto de toma de posesión Aitana Mas ha acudido a Les Corts junto a Ximo Puig y Enric Morera | gva