PLE CONSELL

Aitana Mas defiende la gestión del Botànic y reconoce "preocupación" por la continuidad de políticas sociales

El Consell, ya en funciones, ha celebrado el primer pleno tras el 28M

Núria Moreno

València | 02.06.2023 14:28

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualtat en funciones.
Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualtat en funciones. | GVA

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad en funciones, Aitana Mas, ha defendido este viernes la gestión del Botànic, tras la celebración del primer pleno del Consell una vez pasadas las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

"Nos hemos dejado la piel en hacer realidad políticas sociales transformadoras en estos ocho años", ha apuntado, al tiempo que, subrayando que era una opinión personal, ha afirmado que no ve en el resultado de los comicios"un castigo directo" a la gestión, sí debates electorales enmarcados en un "contexto estatal", aunque "siempre hay margen de mejora", ha reconocido.

Mas ha mostrado su preocupación por "lo que puede venir" porque "peligran" algunos de los avances sociales conseguidos como la lucha contra la violencia machista. No obstante, ha matizado que no quiere "anticiparse" porque hay que esperar a un acuerdo de Gobierno y a ver la hoja de ruta para valorarlo.

Preguntada por si le preocupa que pueda ser vicepresidente el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores --condenado en sentencia firme en 2002 por violencia psíquica habitual a su exmujer-- ha exigido que las políticas contra la violencia de género "no puede pararse sea quien sea el que gobierne".

"Es una cuestión de consenso social, no ideológico, y debe seguir siendo una de las prioridades de cualquier Gobierno por todas las víctimas y sus hijos, pero también por la dignidad de la sociedad. No entendería que un gobierno les dé la espalda", ha subrayado.