valència

Acaban las obras de la “supermanzana” de La Petxina

El Ayuntamiento de València ha convertido uno de los principales cruces del barrio en una gran plaza de prioridad peatonal con juegos y bancos

Nacho Reig

València | 15.03.2023 13:52

Figuración de la supermanzana
Figuración de la supermanzana | Ayuntamiento de València

Después de tres meses el Ayuntamiento de València ha dado por acabadas las obras de la “supermanzana” prevista en el barrio de La Petxina, en el cruce de las calles Calixto Tercero y Palleter, junto al colegio Jesús y María. El proyecto ha consistido en convertir ese cruce en una plaza de prioridad peatonal, restringiendo el paso de vehículos. Además, la explanada se ha pavimentado con una baldosa decorativa especialmente diseñada para ella.

Las obras han costado 800.000 euros y el alcalde, Joan Ribó, ha comprobado este miércoles su resultado junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Esta última ha destacado la mejora en la calidad de vida que esta actuación supone para los vecinos de la zona:

En las calles Palleter y Calixto Tercero se ha dejado un único carril de circulación, con la velocidad limitada a diez kilómetros por hora. El Ayuntamiento asegura que la movilidad en coche quedará garantizada a través de las calles colindantes.

Para compensar la eliminación de plazas de estacionamiento en las calles afectadas, un centenar de plazas para residentes del párking de Santa María Micaela han pasado a ser de rotación. Además según el alcalde, Joan Ribó, el Ayuntamiento estudia crear en este barrio las zonas verde y naranja de aparcamiento exclusivo o preferente para residentes que se están implantando en otras partes de la ciudad:

El Ayuntamiento ha creado recientemente otras de estas supermanzanas en el barrio de Benicalap y está a punto de adjudicar las obras de una tercera en el entorno de la ermita de Orriols.