El abogado de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, reivindica ahora que fue ella, Salomé Pradas, quien solicitó inicialmente la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la DANA de València. Así responde a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha afirmado en el Juzgado de Catarroja que fue ella, Pilar Bernabé, la primera en hacerlo.
En un comunicado, el abogado de Salomé Pradas, Eduardo de Urbano, defiende que la exconsellera valenciana propuso "evacuaciones preventivas" durante la tarde-noche de las inundaciones del veintinueve de octubre. No obstante, siguiendo esta misma versión, los técnicos del CECOPI se negaron a ello al considerarlo "contraproducente", de acuerdo con el citado comunicado.
Además, en él, De Urbano destaca que el currículum de Salomé Pradas para ocupar la Conselleria de Emergencias es "equiparable o superior" al de las conselleras predecesoras, que son Elisa Núñez, de VOX (2023-24), y Gabriela Bravo, del PSPV-PSOE (2015-23).