Las dos unidades eléctricas que fueron entregadas cuentan con un paquete de 3 baterías, una autonomía de hasta 300 km, masa máxima autorizada de 40 toneladas, potencia de motor de 400 / 330 kW y una recarga disponible en 1h y 15 minutos.
Según palabras de Mario Polo, Gerente de Vehículos Industriales en Mercedes-Benz Valdisa, “estas unidades contribuirán a tener mejor impacto medioambiental, sin ruido ni emisiones de gases”.
Estos vehículos servirán a Transnugon para iniciar su servicio con LPR (La Palette Rouge), la cual ofrece servicios de pallets reutilizables y quien dentro de su política empresarial impulsa y colabora en la organización de servicios junto con sus clientes para optimizar los tiempos de uso y carga de los vehículos.
Además, otros clientes de Transnugon como Agua de Chóvar, Consum, Heineken, Lidl, Agua de San Benedetto, Helados Estiu, etc, también recibirán servicios de transporte con estos vehículos 0 emisiones dentro de las rutas habituales que se realiza con ellos.
Pablo Bordils, director general de Transnugon, indicó que “cada una de estas unidades va a realizar la misma ruta diaria de 575 km durante los 7 días de la semana, para ello, conductores experimentados irán realizando turnos que permitirán poder sacar la máxima rentabilidad”
Desde Mercedes-Benz Valdisa se va a realizar una formación a los chóferes para sacar partido a los camiones siendo posible el máximo de rentabilidad y autonomía de los mismos.
Transnugon, ha acordado con varios de sus clientes la instalación de cargadores para ir haciendo recargas parciales durante la descarga de mercancías que permitan incrementar la autonomía del camión.
Cabe destacar que, esta compañía se ha caracterizado en todo momento por ser uno de los grandes impulsores de vehículos sostenibles, pues cuenta con una gran flota de vehículos de GNL y GNC a los que ha incorporado estas 2 unidades eléctricas. A día de hoy, son considerados referentes del transporte y la distribución sostenible.
Desde Transnugon afirman que están convencidos de la viabilidad de este proyecto y esperan que dentro de unos meses puedan transmitir a toda la sociedad las bondades de los camiones eléctricos. Sobre todo, en aquellos usos donde realmente tienen cabida con las prestaciones y autonomía actuales, y que seguro en un futuro irán mejorando y desde la empresa se seguirá impulsando.