El alemán no ha sido inscrito en la LFP

El Levante le busca dorsal a Shkodran Mustafi

El club granota busca la forma de otorgarle un dorsal a Mustafi que le permita inscribirlo en La Liga

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.09.2021 12:03

Shkodran Mustafi completa la plantilla levantinista
Shkodran Mustafi completa la plantilla levantinista | www.levanteud.com

Tras el cierre del mercado, a las 00:00 del 31 de agosto el Levante UD otorgó todos sus dorsales del primer equipo excepto el dorsal 1 tras la rescisión de Koke Vegas. Tras el cierre, el club presidido por Quico Catalán, realizó una última incorporación, la del central alemán Shkodran Mustafi y he aquí el problema, un dorsal para el central. Queda uno libre, pero por norma escrita, ese dorsal, el del número 1, solo puede ser utilizado por un portero, con lo que ahora mismo no hay para el alemán.

Las posibles soluciones

El Levante UD maneja diferentes alternativas ante este "problema", una, la de dar de baja a uno de los jugadores de la primera plantilla que no hayan disputado ni un solo minuto, en esa tesitura se encuentran Coke, Vukcevic, Blesa y Pepelu. Una solución improbable pero real.

Más real podría ser la de inscribir a Blesa y a Pepelu en el filial levantinista ya que ocuparían ficha Sub´23, así liberarían dicho dorsal y no les impediría, por edad, viajar entre el filial y el primer equipo.

Otra solución sería pedir una excepción a La Liga con el dorsal 1, teniendo en cuenta precedentes de haber sido inscritos jugadores con el dorsal 13, dorsal, como el 1, también, destinado al portero del equipo. En el club granota se trabaja en este asunto buscando una solución para que Mustafi pueda jugar ante el Rayo Vallecano el sábado em el Ciutat de Valencia