José Antonio Lluch: “A principios de verano es factible que el 60-70% de la población haya recibido la primera dosis”
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inició este lunes la vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados. Para ello se cuenta con unas 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer que se administra a los mayores de 80 años y grandes dependientes y con cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca que se emplean para la vacunación de los grandes dependientes que tengan entre 18 y 55 años de edad, salvo en las excepciones indicadas en la estrategia. Además, esta semana se está llevando a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias yse está vacunando de la primera dosis a aquellos a los que no se les pudo administrar en las fases anteriores.
Finalmente, esta semana reciben la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud y los sanitarios que no pudieron vacunarse recibirán la primera.
De todo ello, y de cómo se van a desarrollarlas siguientes fases del proceso de vacunación masiva, nos ha informado José Antonio Lluch, Jefe de Servicio de Promoción de Salud y Etapas de la Vida de la Generalitat Valenciana.